Frente a un entorno de volatilidad cambiaria y de materias primas, presente durante gran parte del año, nuestro negocio generó un crecimiento de doble dígito, incluyendo los resultados de nuestras recientes fusiones con Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México. Para el año, nuestros ingresos totales aumentaron 19.9% a Ps.147,739 millones. La utilidad bruta creció 21.4 % a Ps.68.630 millones y la utilidad operativa se incrementó 19.4% a Ps.21,956 millones.

Nuestro conocimiento sobre las crecientes y cambiantes necesidades y preferencias de los consumidores determina la estrategia de nuestro portafolio de productos en todos nuestros mercados. Como resultado, en conjunto con nuestro socio The Coca-Cola Company, en 2012 introdujimos al mercado una serie de nuevos productos y presentaciones para satisfacer la demanda de los consumidores en múltiples categorías de bebidas. Durante mayo de 2012, lanzamos a nivel sistema FUZE tea, una combinación de té con sabores de frutas naturales, en una variedad de presentaciones en todos nuestros territorios en Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Gracias a la exitosa implementación de las estrategias de marketing integrado en nuestras operaciones, incluyendo una publicidad innovadora, promociones y materiales en punto de venta, duplicamos la cobertura histórica de punto de venta de la marca anterior, captando una mayor base de consumidores e impulsando un crecimiento consolidado de 25% año contra año en el volumen, en la categoría de té listo para beber.

También continuamos estimulando y satisfaciendo la demanda de los consumidores de bebidas naturales a base de jugo, a través de la innovación y el crecimiento de nuestra categoría de naranjada. En México, la naranjada Valle Frut es ahora la tercera marca más importante del país, generando en 2012 ventas por aproximadamente 50 millones de cajas unidad en nuestros territorios. Después de su lanzamiento en Venezuela durante el cuarto trimestre de 2011, la naranjada del Valle Fresh contribuyó con casi el 45% del volumen incremental durante el año en ese país. Por otra parte, la naranjada Hi-C contribuyó significativamente a nuestro volumen de bebidas no carbonatadas en Argentina en el año. En total, esta categoría representó el 52% de los volúmenes consolidados de bebidas no carbonatadas en 2012, lo que refleja nuestra capacidad para identificar y desarrollar categorías de bebidas atractivas para nuestros consumidores.

En el área de empaques, continuamos identificando y anticipándonos a las cambiantes necesidades de los consumidores con una creciente variedad de alternativas convenientes y accesibles. En Venezuela, introdujimos un práctico envase PET personal de 355 ml, así como un accesible envase PET familiar de un litro para la marca Coca-Cola, lo que permite a los consumidores disfrutar de la magia de Coca-Cola en múltiples ocasiones. En Colombia, lanzamos la marca Fanta en varias presentaciones y tres diferentes sabores: naranja, manzana y uva, ofreciendo a nuestros consumidores una refrescante nueva bebida, al tiempo que impulsamos el consumo per cápita de nuestras marcas. En México, además de nuestra presentación líder de 355 ml de PET personal, lanzamos una botella retornable de vidrio personal de 500 ml, a fin de complementar nuestra amplia gama de envases para la marca Coca-Cola, ofreciendo así una atractiva propuesta de valor para nuestros consumidores. En Argentina, introdujimos un práctico envase PET de 250 ml para la marca Coca-Cola, impulsando el consumo de presentaciones personales. Además, para reforzar nuestra posición en la categoría de refrescos en Brasil, extendimos la cobertura de nuestro accesible envase PET familiar retornable de 2 litros para las marcas Coca-Cola y Fanta. A través de nuestro creciente portafolio de presentaciones, aprovechamos la oportunidad para maximizar la satisfacción de los consumidores en toda ocasión.