Nuestro experimentado equipo de ejecutivos lidera nuestra búsqueda constante de la excelencia, como una empresa líder internacional orientada al consumidor. Este equipo continúa ampliando nuestra trayectoria de crecimiento sostenible y rentable, generando valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés año tras año. Unidos, utilizan nuestras fortalezas para maximizar la flexibilidad corporativa y financiera, para aprovechar las oportunidades estratégicas y lograr una posición competitiva de excelencia en nuestra industria. En el proceso, aseguran el legado de integridad de FEMSA hacia el futuro.


José Antonio Fernández Carbajal

Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo FEMSA

Después de 11 años de experiencia profesional en distintas empresas, José Antonio Fernández Carbajal inicia su trayectoria en FEMSA desempeñando diversos puestos directivos en los diferentes negocios. Llegó a la Dirección General en 1995 y, en 2001, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía. En mayo de 2010, fue nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración de Heineken NV's y Presidente del Comité de las Américas de Heineken, que supervisa la dirección estratégica del negocio en el continente americano y evalúa nuevas oportunidades de negocio en la región. Adicionalmente el Ing. Fernández ha sido Vicepresidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey desde 1997 y Presidente del mismo desde 2012. También es Presidente del Consejo de Fundación FEMSA y de la U.S. Mexico Foundation. Actualmente participa como consejero en Grupo Financiero BBVA Bancomer, Industrias Peñoles, CEMEX, Aerolíneas Volaris y Televisa, entre otras empresas. Además, copreside el capítulo México del Woodrow Wilson Center. Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y, en 1976, obtuvo la Maestría en Administración en esa institución. Desde hace más de 20 años, es profesor del Tecnológico de Monterrey.

Federico Reyes García

Director de Desarrollo Corporativo FEMSA

Federico Reyes García asumió su actual cargo en enero de 2006, luego de ser Director de Finanzas y Desarrollo Corporativo a partir de 1999. En 1987 fue asesor externo de FEMSA, ingresando formalmente a la empresa en 1992 como Director de Desarrollo Corporativo. Entre 1993 y 1999, fue Director General Ejecutivo de Seguros Monterrey Aetna y de Valores Monterrey Aetna, así como Director General del Grupo Financiero Bancomer Sector Seguros y Pensiones. Es egresado de la carrera de Contador Público del Tecnológico de Monterrey.

Javier Astaburuaga Sanjines

Director Corporativo FEMSA

Javier Astaburuaga Sanjines ingresó a FEMSA en 1982 y, en 2006, fue designado Director de Finanzas y Desarrollo Estratégico. En 2012 fue nombrado Director Corporativo, agregando a sus responsabilidades algunos temas de Recursos Humanos. Anteriormente se desempeñó como Codirector General de FEMSA Cerveza, Director Comercial de FEMSA Cerveza para el norte de México, Director de Finanzas de FEMSA Cerveza, Director de Desarrollo Corporativo de FEMSA y Director de Información Financiera de FEMSA Cerveza. Es egresado de la carrera de Contador Público del Tecnológico de Monterrey.

Alfonso Garza Garza

Director General de Negocios Estratégicos FEMSA

Alfonso Garza Garza inició sus labores en FEMSA en 1985 y fue designado Director de Recursos Humanos en 2005. Antes de ocupar este puesto, se desempeñó en varios cargos en FEMSA Cerveza y FEMSA Empaques, incluyendo la administración de FEMSA Empaques y Grafo Regia. Además de sus responsabilidades actuales como Director de Recursos Humanos de FEMSA, a partir del primero de enero de 2009 tiene a su cargo la división de Negocios Estratégicos de FEMSA. En 2012 comienza a coordinar otras áreas estratégicas en FEMSA como la de Asuntos Corporativos. Desde marzo del 2011 es Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el estado de Nuevo León. Alfonso Garza estudió la carrera de Ingeniero Industrial en el Tecnológico de Monterrey y realizó cursos de posgrado en el IPADE.

José González Ornelas

Director de Administración y Control Corporativo FEMSA

José González Ornelas asumió su actual cargo en 2002. Ingresó a FEMSA en 1973, ocupando diversos cargos en la organización, incluyendo la Dirección de Información Financiera. En 1987 asumió la Dirección de Finanzas de FEMSA Cerveza y en 1994 la Dirección de Planeación y Desarrollo Corporativo de FEMSA y la Dirección General de FEMSA Logística. Es integrante de los Consejos de diversas empresas internacionales y participa como secretario del Comité de Auditoría de FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Es miembro del Comité de Vigilancia del Tecnológico de Monterrey. Forma parte del Comité Directivo del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León y es Presidente del Consejo del Club de Fútbol Monterrey. Es egresado de la carrera de Contador Público de la Universidad Autónoma de Nuevo León y realizó estudios de posgrado en Administración en México y en el exterior.

Genaro Borrego Estrada

Director de Asuntos Corporativos FEMSA

Genaro Borrego Estrada se incorporó a FEMSA en septiembre de 2007 como Director de Asuntos Corporativos. Previamente, fue diputado federal en la LII Legislatura, de 1982 a 1985 y, posteriormente, Gobernador del Estado de Zacatecas de 1986 a 1992. A principios de este último año fue Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De 1993 a 2000 fue Director General Ejecutivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Presidente de la Conferencia Interamericana de Instituciones de Seguridad Social. En 2000 fue electo senador por el estado de Zacatecas en las LVII y LIX Legislaturas. Es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

Carlos Salazar Lomelín

Director General Coca-Cola FEMSA

Carlos Salazar inició su trayectoria profesional en FEMSA en 1973. Ha ocupado diversos cargos directivos en algunas de sus filiales, entre ellos Director de Grafo Regia, de Plásticos Técnicos Mexicanos, S.A., de la División Internacional de FEMSA Cerveza, de Planeación Comercial en el Grupo Visa y Director General de FEMSA Cerveza. En 2000 fue nombrado Director General de Coca-Cola FEMSA. Fue Presidente de la Comisión Siglo XXI en Monterrey y Director Ejecutivo de CINTERMEX y, desde 2010, dirige el Comite de Planeación para el Consejo de Reconstrucción de la ciudad. Ha sido profesor de economía durante varios años en el Tecnológico de Monterrey y es el actual Presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios EGADE, afiliada a esta institución. Es egresado de la carrera de Economía y cuenta con estudios de posgrado en Administración de Empresas de esta institución. También cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y un programa de Dirección Administrativa en el IPADE en México, además de otros estudios en diferentes países.

Eduardo Padilla Silva

Director General FEMSA Comercio

Eduardo Padilla Silva se incorporó a FEMSA en 1997 como Director de Planeación y Control Corporativo y, en 2000, fue nombrado Director de la División de Negocios Estratégicos, incluyendo Empaque, Logística y OXXO. Desde 2004 es Director General de FEMSA Comercio. Antes de incorporarse a FEMSA, fue Director General de Terza, una subsidiaria de Grupo ALFA, de 1987 a 1996. Eduardo Padilla es egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey. Además, obtuvo la Maestría en Administración en la Universidad de Cornell y realizó cursos de posgrado en el IPADE.

Acerca de FEMSA | Contacto | Directorio | www.femsa.com | Síguenos en
 
© FEMSA 2013