Durante 2012, actualizamos una estrategia integral de sostenibilidad de largo plazo, y desarrollamos la planificación necesaria para su aplicación. De acuerdo a nuestra ética de trabajo basada en valores de 122 años de tradición, nuestra visión es procurar la sostenibilidad de nuestro negocio al transformar positivamente nuestras comunidades, a través de la creación simultánea de valor económico, social y ambiental.

Con este fin, emprendimos un amplio ejercicio para integrar la sostenibilidad en la planeación estratégica y reforzarla en nuestros procesos diarios de toma de decisiones. Después de un diagnóstico y análisis multiárea, definimos las prioridades en el ámbito de sostenibilidad. Nuestra estrategia está compuesta por tres ejes principales, que incluyen nueve áreas de acción y sus correspondientes temas de enfoque, y está diseñada para asignar de una manera más eficiente nuestros recursos en aquellas áreas que generen el mayor impacto positivo en nuestro negocio, el medio ambiente y las comunidades que servimos.

Entre otros beneficios, la estrategia de sostenibilidad nos permite definir metas claras que podemos utilizar para supervisar, alcanzar y medir el impacto de nuestras acciones; incorporar nuevas tendencias; reducir riesgos e identificar oportunidades; facilitar la creación de alianzas con grupos de interés; así como maximizar, priorizar y enfocar nuestros esfuerzos. En 2013, seguiremos trabajando en el desarrollo de objetivos, metas y planes de acción para asegurar la alineación con nuestra estrategia de sostenibilidad.