Al Consejo de Administración y Asamblea General de Accionistas de
Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.


Hemos examinado los balances generales consolidados de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (la Compañía), al 31 de diciembre de 2011 y 2010, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por cada uno de los tres años en el periodo terminado el 31 de diciembre de 2011. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.

Los estados financieros de Heineken N.V. (entidad en la que la Compañía posee al 31 de diciembre de 2011 y 2010 una participación del 12.53 % y del 9.24% respectivamente), así como los de su accionista mayoritario, Heineken Holdings N.V. (en la que la Compañía posee una participación del 14.94% en ambos años) (conjuntamente “Heineken”), fueron preparados de conformidad con las Normas de Información Financiera Internacionales adoptadas por la Unión Europea (IFRS) y examinados por otros auditores. Los estados financieros consolidados de la Compañía incluyen la inversión en Heineken por un importe de Ps. 66,478 millones al 31 de diciembre de 2010, y su participación en los resultados netos de Heineken de Ps. 3,319 millones por el periodo de ocho meses del 30 de abril al 31 de diciembre de 2010. Nuestra opinión sobre los estados financieros adjuntos al 31 de diciembre de 2010 y por el período de ocho meses terminado en esa fecha, en lo que respecta a la determinación de la inversión en Heineken y su correspondiente método de participación, se basa en el dictamen sin salvedades emitido el 15 de febrero de 2011 por dichos auditores. De conformidad con los cambios efectuados a las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, vigentes para ejercicios que comenzaron el 1 de enero de 2011, nuestra opinión sobre los estados financieros consolidados de la Compañía al 31 de diciembre de 2011 y por el ejercicio terminado en esa fecha, en lo que respecta a los montos incluidos que corresponden a Heineken, se basó en los procedimientos de auditoría que consideramos necesario efectuar en las circunstancias.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las normas mexicanas de información financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las normas de información financiera utilizadas (incluyendo la conversión a normas mexicanas de información financiera, de los estados financieros de Heineken al 31 de diciembre de 2010 y por el periodo de ocho meses terminado en esa fecha, que fue preparada por la Compañía para efectos de la determinación del monto de la inversión en Heineken y su correspondiente método de participación), de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes y el dictamen de los otros auditores proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

En nuestra opinión, los estados financieros consolidados antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera consolidada de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2011, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las normas mexicanas de información financiera.

También en nuestra opinión, basados en nuestros exámenes y en el dictamen de los otros auditores al que se hace referencia en el segundo párrafo anterior, los estados financieros consolidados antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera consolidada de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2010, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que les son relativos, por cada uno de los dos años en el periodo terminado el 31 de diciembre de 2010, de conformidad con las normas mexicanas de información financiera.

Mancera, S.C.
Integrante de Ernst & Young Global



C.P.C. Agustín Aguilar Laurents
Monterrey, N.L.,
a 14 de marzo de 2012


© FEMSA 2012